El Revestimiento Exterior de WPC o también llamado Siding Exterior de WPC, para recubrir paredes o fachadas, es un material que está hecho de una mezcla de madera natural (60%), normalmente fibras de madera reciclada y productos de madera a los que se agregan materiales reciclados, como los plásticos reciclados (35%). El resultado es un material compuesto de madera que se puede moldear o conformar en casi cualquier forma y se puede usar como reemplazo de la madera 100% natural que se usa tradicionalmente en revestimientos de paredes, fachadas, cielos y decorados.
Ventajas
- A diferencia de la madera tradicional, no requiere barnizados, ni tratamientos para mantener su aspecto.
- No es atacado por termitas o microorganismos. El WPC no sufre la acción destructiva de plagas, hongos y parásitos en general.
- En comparación con el fibrocemento, este tipo de productos no se agrieta, a la vez tampoco se astilla como la madera.
- Material eco-friendly. Ayuda al medio ambiente al utilizar productos reciclados para su fabricación. Además, también puede reciclarse.
- El Revestimiento Exterior de WPC o Siding Exterior de WPC, cuentan con un proceso adicional llamado Co Extrusión que los hace más resistentes a la decoloración en comparación con otros materiales.
¿Por qué usarlo?
- Porque es una alternativa fácil de instalar, la cual requiere muy poca mantención.
- Sirve tanto para climas lluviosos como cálidos.
- El Revestimiento Exterior de WPC o Siding Exterior de WPC ofrece un acabado profesional, conservando el diseño de la madera, pero con la resistencia y cualidades de un compuesto de madera y plástico de última generación.